wrapper

Últimas Noticias

Autor: Montse Mansilla *

Iniciar un negocio de Amazon es una excelente manera de vender productos de comercio electrónico y lanzar marcas completamente nuevas. Amazon es considerado el sitio web minorista más grande, donde las personas pueden comprar cualquier cosa en tan solo unos pocos clics. Ofrece una variedad de productos y servicios, como: postales electrónicas gratuitas, ventas en subastas, así como millones de libros, juguetes, ropa y otros bienes de consumo.

Como Amazon es un mercado enorme con actividades de compra tan amplias, muchos propietarios de tiendas encontrarían aquí su grupo objetivo de clientes. Por lo tanto, el retorno de inversión podría ser muy prometedor en este sitio web de comercio electrónico. Una oportunidad tan grande como esta no debe ser ignorada. Es decir, los vendedores deben saber qué actividades están disponibles actualmente en Amazon y tener muy en cuenta a este marketplace.

Posiblemente pueda originar beneficios tan significativos que muchas personas ni siquiera hubieran imaginado.

 

VENTAJAS DE VENDER EN AMAZON

  • Disminución de los costes de comercialización. Amazon ya atrae a millones de clientes a su sitio web diariamente, y tú tienes acceso a ellos. Dependiendo de tu nicho y de lo abarrotado que esté el mercado, puedes comenzar a vender desde el primer día sin dedicar esfuerzos de marketing significativos.

 

  • Posibilidad de expandirse internacionalmente. Con 11 mercados globales y clientes de 180 países diferentes, Amazon es el punto de partida perfecto para marcas y minoristas que buscan vender sus productos a nivel internacional. De hecho, una quinta parte de las ventas a terceros ya ocurren fuera del país de origen del vendedor. Además del alcance internacional de Amazon, el rey del comercio electrónico también cuenta con 109 almacenes de productos o “centros de distribución” en todo el mundo.

 

  • Fuerte prestigio de la marca. Por encima de todo, uno de los beneficios más poderosos de ser un vendedor de Amazon es su sólida reputación como marca de confianza. Para los minoristas más pequeños, esto significa menos trabajo para dar a conocer su nombre, porque esencialmente la plataforma ya ofrece cierta seguridad y renombre.

 

  • Aumento de las ventas. Los números no mienten. Con una base de más de 300 millones de cuentas de clientes activos, y más de 170 millones de visitantes únicos mensuales en el sitio web, Amazon es el lugar número 1 para la mayoría de los compradores. Al catalogar allí sus productos, cada minorista gana automáticamente credibilidad y confianza. Esto se debe a que es más probable que algunos usuarios compren un producto en Amazon en lugar de una tienda de la que nunca hayan oído hablar.

 

TIPOS DE VENDEDORES

Antes de nada, regístrate en Amazon Seller Central. Una vez se cargue la página la plataforma te guiará a lo largo de todo el proceso.

  • Vendedor profesional. Esta cuenta está destinada para los grandes empresarios que suelen tener un gran inventario. Se requiere pagar una cuota mensual de alrededor de $ 45, independientemente del número de ventas realizadas ¡No hay límites! La gran ventaja que tiene es que te permite acceder a ficheros e informes de todos tus pedidos.
  • Vendedor individual. Este tipo es idóneo para aquellos que no tienen un gran stock.  No hay una cuota de suscripción mensual, solo se paga $ 0,99 cuando se ha cerrado la venta de un producto, y no se pueden superar más de 40 artículos vendidos al mes. Los nuevos usuarios utilizan esta cuenta durante los primeros meses para comprobar la efectividad de su marca en este nuevo hábitat.

 

CATEGORÍAS DE VENTA

  • Modelo de mayorista o distribuidor. Se utiliza si eres el distribuidor oficial de una marca en concreto con la que puedes acceder a la venta online de tus productos. En esta ocasión, también podrás crear tu propia tienda online dentro de Amazon.
  • Modelo de marca blanca. Esta es la técnica más utilizada por aquellos que empiezan a vender en Amazon. Consiste en comprar productos a un proveedor bastante asequible (por lo general chino), y subirlos a Amazon para su venta. Como puedes ver, en este caso, no existe una marca definida detrás de los productos.
  • Modelo del fabricante. En este caso eres el fabricante directo de los artículos que vas a poner en venta. Aquí, la plataforma te permite crear tu propia tienda online.
  • Modelo dropshipping. Es uno de los más utilizados por aquellas personas con poca experiencia en la venta de productos por Internet. La inversión es muy baja y los riesgos también. Consiste en la venta online de artículos que no poseen un stock determinado. ¿Qué significa esto? Que estarás vendiendo los productos que otra persona (dropshipper) te estaría proporcionando. Tu papel principal no sería el de vendedor sino más bien el de intermediario de un mayorista.

 

TIPS PARA VENDER CON ÉXITO

  • Establece tus objetivos y presupuesto. Independientemente del destino de tu presupuesto, es importante tener un objetivo en mente antes de comenzar a realizar tus esfuerzos de marketing. Los objetivos más inteligentes serán:
    • Específicos: lo suficientemente claros y detallados para que puedas concentrar tus esfuerzos.
    • Medibles: lo suficientemente tangibles para que puedas seguir su progreso.
    • Alcanzables: lo suficientemente realistas como para lograr conseguirlos.
    • Relevantes: que estén en línea con tus otros objetivos a corto y largo plazo.
    • Oportunos: creados con una fecha objetivo o fecha límite en mente.

 

  • Realizar estudios de mercado.  Una vez que hayas encontrado algunos productos que te interesaría vender, tendrás que hacer un poco de investigación de mercado para determinar si vale la pena venderlos o no. Aplicaciones como la Extensión de Chrome de Jungle Scout nos sería de gran ayuda. Con ella se puede hacer una proactiva investigación de productos al instante.

Así es como funciona:

  • Realiza una búsqueda en Amazon.com utilizando tu idea de producto como término de búsqueda.
  • Después de que se cargue la página de resultados, haz clic en el botón “JS” a la derecha de la barra de búsqueda / dirección de tu navegador para abrir la Extensión Jungle Scout Chrome.
  • Verifica los datos del producto. La aplicación te mostrará la media de ventas mensuales, las revisiones promedio por producto y mucho más.
     
  • Amazon Keyword Reasearch. Es fundamental para descubrir qué vender en Amazon FBA. Tu objetivo esencial debería ser capturar la demanda en la plataforma, no intentar generarla. Por lo tanto, encontrar las palabras clave correctas con el mayor volumen de búsqueda será fundamental para lograr el éxito. Helium 10 y Viral Launch pueden ayudarte en dicha labor.
  • Compra un código UPC. Es básicamente un número único que se compra a una compañía llamada GS1 que garantiza que ningún otro producto en el mundo comparta el mismo número de identificación que tu producto.
  • Crea tu listado. Para ello, ingresa en tu cuenta de Seller Central y ves al apartado Inventario -> Agregar producto. Si estás realizando un arbitraje minorista y tu producto ya existe, solo has de localizar el número UPC (los 11-13 dígitos que aparecen debajo del código de barras). Si se trata de un producto nuevo, debes hacer clic en el enlace que dice “Estoy agregando un producto que no se vende en Amazon.com”. Después de eso, deberás rellenar algunos detalles básicos del artículo en venta.
  • Mantenimiento continuo de tu modelo de negocio. A medida que crezca tu tienda en Amazon, hay algunas cosas que debes hacer de manera regular, que incluyen:
    • Monitorea tus anuncios de Amazon. Con el tiempo contarás con algunas campañas publicitarias (si decides realizarlas) que funcionen bien y otras que no. Es decir, procederemos a eliminar las campañas perdedoras y duplicar las ganadoras.
    • Controla constantemente tus listados. Revísalos para detectar cambios no deseados utilizando, por ejemplo, una herramienta como Sentrykit. En ocasiones, Amazon puede agregar contenido no deseado a tus listados y otros competidores pueden incluso sabotearlos.
    • Haz crecer tu catálogo de productos.  A medida que tus productos maximicen su potencial de ventas necesitará obtener más. La mayoría de los grandes vendedores tienen catálogos de productos de docenas o incluso de cientos de productos.
    • Expande tus fronteras. Amazon es sin duda un canal de ventas increíble. Sin embargo, también existen otros medios como Shopify, eBay o incluso puedes llegar a vender a otros minoristas.

 

CONCLUSIÓN

Iniciar un negocio de Amazon es una excelente manera de vender productos de comercio electrónico y lanzar marcas completamente nuevas. Al mismo tiempo que permite que dicha plataforma realice todo el trabajo pesado para ti. Como vendedor, tendrás la capacidad de conectarte a un ecosistema de venta online altamente exitoso y acceder a una gran red de compradores. Agrega Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) a tu cuenta de vendedor para automatizar aún más tus procesos y sé el que marca la diferencia.

(*) Profesora de Social Ads en Spain Business School.

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cuánto cuesta emprender?

Ocho errores que debes evitar al crear un e-commerce

¿Cuál es el modelo comercial ideal para crecer en ventas?

Las empresas deben apuntar a la experiencia del consumidor

Dejar la zona de confort para alcanzar el éxito

Last modified on 2019-10-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.