wrapper

Últimas Noticias

El prestigioso grupo francés Leaders League presenta una vez más sus ya reconocidos rankings de estudios jurídicos. Estos se realizan con una minuciosa metodología que se aplica en más de 40 países del mundo, entre ellos Ecuador.

En esta oportunidad, los reportes que presenta son los de Innovación, Tecnología y Patentes (Software-Telecom- Life Science, IT System) y los de Marketing y Marcas - Marcas Comerciales - Derechos de autor (Data Protection - Retail- E-commerce-Media & Entertainment).

En el caso de Ecuador, los rankings tienen que ver específicamente con registro de marcas, litigios de propiedad intelectual, antipiratería, protección de variedades vegetales, y tecnología, medios y telecomunicaciones.

Para configurar los listados, Leaders League realiza un cuidadoso examen de análisis de mercado y reportes de auditoría. En la mayoría de rankings hace lo posible por reducir el nivel de subjetividad a su mínima expresión con cuestionarios, entrevistas presenciales y diálogos con sus clientes (general counselers).

De esta manera se logra una visión lo más completa posible del servicio que brindan los profesionales. Para ello, compilan información durante varios meses de cuatro fuentes distintas. La primera es el estudio que es rankeado (cuestionario); la segunda, los estudios competidores, y la tercera, los usuarios o clientes. La cuarta fuente es lo que llaman “un tercero calificado” (qualified third party review), un interlocutor que no es ni un competidor ni un cliente, pero que ha trabajado con el estudio o ha visto al estudio en acción.

Por ejemplo, en el caso de un ranking de abogados de fusiones y adquisiciones podría ser un banco de inversión; en un ranking de abogados especializados en arbitraje podría ser un árbitro, un perito o un secretario de centro arbitral.

A continuación se presentan los rankings de Ecuador:

estudios 1

 

estudios 2

 

estudios

 

estudio

 

estudios

Fuente: Leaders League.

Last modified on 2019-05-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.