wrapper

Últimas Noticias

Freddy Emiliano Villacrés Tapia, Editorial Círculo Rojo, 2019.

 

SINOPSIS

CORE es un modelo de gestión empresarial para una dirección centrada en valores, está guiado por una filosofía que impulsa el crecimiento de las empresas a través del desarrollo del individuo como motor principal de sus resultados.

El modelo comprende: cuatro perspectivas de gestión, tres valores motrices, nueve valores de cohesión y más de 60 prácticas empresariales, técnicas y herramientas que forman parte de los principios organizacionales; así como de una estructura de medición sobre su implementación.

El libro describe los principios organizacionales requeridos para vivir los valores en la acción a través de los resultados, tanto los valores motrices del compromiso, la confianza y la cooperación, que son los que mueven el engranaje de la empresa, para lograr resultados de alto desempeño, así como los valores complementarios con los que interactúan a través de creativas prácticas y herramientas.

El modelo de dirección CORE es efectivo en la creación de un sentido de identidad y orgullo de los colaboradores, así como en el desarrollo de su nivel máximo de compromiso (engagement) con la organización. Valores vitales para una motivación personal duradera que llevan a un alto desempeño empresarial con resultados sostenibles.

El modelo promueve el desarrollo profesional y personal de los colaboradores de manera integral a través de procesos sistémicos, tales como: programa de desarrollo humano integral, plan de desarrollo del liderazgo-PDL, plan de desarrollo Individual-PDI, administración integrada de desempeño-AID, creación de un entorno feliz en el trabajo a través de su modelo holístico de la felicidad-MHF, entre otros.

El texto explica qué principios, prácticas y herramientas debe aplicar todo líder o gerente en una empresa, y lo más importante, cómo aplicarlos a través de procedimientos estandarizados y talleres formativos de soporte.

Last modified on 2019-07-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.