wrapper

Últimas Noticias

En 2018 el sector terciario o también conocido como de servicios fue el que más pesó en la economía nacional. En total su valor agregado bruto (VAB) representó el 65,60% del PIB de Ecuador, según cifras del Banco Central (BCE). El sector de servicios incluye: comercio, construcción, salud, educación, transporte, suministro de electricidad y agua. Además de correo y comunicación, actividades profesionales, administración pública, alojamiento y comida, actividades financieras y otros. El comercio, la construcción, la salud, la educación y el transporte fueron las actividades de servicios más representativas. Solo la enseñanza y los servicios sociales y de salud significaron el 9,4% del PIB ese año, que equivale a USD 6.485 millones. Fuente: Primicias, 16 de noviembre.

Last modified on 2019-11-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.