wrapper

Últimas Noticias

Si alguien sabe cómo enfrentar crisis, es el camarón. Pese a las restricciones aplicadas en China a varias empresas, este tiene un balance positivo en los nueve primeros meses del año 2019. Las exportaciones del crustáceo alcanzaron un crecimiento del 19 % en valores y 29 % en volumen, frente a un leve desempeño del sector bananero, que elevó el ingreso de divisas en 3,2 %, pero creciendo en toneladas apenas 2,3 %. Hay dos diferencias clave en entre ambos sectores. El camarón tiene un plan estratégico trazado y una marca país (El Mejor Camarón del Mundo) auspiciada por los exportadores (en el exterior) a través de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). El banano no tiene una ruta definida en términos de estrategia. Fuente: Expreso, 16 de noviembre.

Last modified on 2019-11-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.