Foto: Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/nApaSgkzaxg
Hoy en día, muchas personas se preguntan cuáles son los beneficios de tener una cuenta de ahorro y cómo pueden aprovecharlos para maximizar sus rendimientos. Si bien puede parecer más sencillo guardar el dinero en casa, abrir una cuenta de ahorro incluye la garantía de que el dinero está seguro y disponible en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Los beneficios de una cuenta de ahorro son múltiples y se ajustan a todo tipo de gustos y necesidades de los usuarios. Este producto bancario permite acumular intereses sobre los fondos depositados y, a su vez, estos se pueden utilizar para futuras necesidades.
Su principal característica es que genera una rentabilidad con un tipo de interés que se otorga al usuario a cambio de depositar su dinero en la cuenta. Por otro lado, abrir una cuenta de ahorros es muy fácil, tanto que se puede realizar con un trámite 100% en línea. A continuación te decimos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué beneficios tengo al abrir una cuenta de ahorro?
Abrir una cuenta de ahorro tiene múltiples beneficios. Si estás guardando tu dinero “bajo el colchón” o en una cuenta corriente, lo más probable es que te estés perdiendo de algunas de las mayores ventajas que ofrece este producto bancario.
Te enlistamos las ventajas de tener una cuenta de ahorros para que puedas hacer rendir tu dinero al máximo.
- Cero comisiones. Generalmente, las cuentas de ahorro están libres de comisiones de apertura y mantenimiento, lo que sin duda será de gran ayuda cuando quieres comenzar a construir tu fondo de ahorro.
- Contratación rápida y sencilla. Es muy fácil abrir una cuenta de ahorro y lo puedes hacer en línea. Solo necesitas un celular y una computadora con cámara.
- Rentabilidad asegurada. Una cuenta de ahorro te asegura una rentabilidad anual sobre el dinero depositado, lo que hará crecer tu dinero en el banco prácticamente sin que lo notes.
- Disponibilidad de tu ahorro. Tu dinero estará disponible en cualquier momento y podrás retirarlo desde un cajero automático. Además, cuentas con una tarjeta de débito con la que puedes realizar compras en establecimientos físicos y digitales, ¡todo al alcance de tu mano!
- Banca en línea. La banca por Internet te permitirá realizar compras y pagar tus servicios desde tu teléfono celular o computadora, así como realizar transferencias bancarias sin necesidad de acudir a sucursal.
- Ahorro automático. Esta modalidad te ayudará a cumplir tus objetivos financieros de manera sencilla, pues estarás ahorrando dinero prácticamente sin pensar en ello. Puedes ajustar una meta o configurar tu aplicación bancaria para que ahorre de manera automática la cantidad de dinero que tú desees.
- Es un producto de bajo riesgo. Las cuentas de ahorro no pierden dinero, a diferencia de otros productos con alto nivel de riesgo, como los que requieren realizar una inversión. En una cuenta de ahorro tu saldo no disminuye a menos que retires tu dinero. Además, tus ahorros siempre crecen y están a salvo de la volatilidad.
- No requiere un gran monto de apertura. A diferencia de las inversiones, las cuentas de ahorro no requieren una cantidad significativa de dinero para ponerse en marcha. Solo tienes que depositar tu dinero en ella y verificar si existe algún saldo mínimo a mantener en la institución bancaria.
Foto: Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/bmj1Vl77ZWM
Como puedes ver, los beneficios de abrir una cuenta de ahorros son múltiples. Cabe señalar que usualmente los bancos solicitan una lista de requisitos básicos para contratar este producto. Estos requisitos incluyen una cédula de identidad vigente, ser mayor de edad y un monto mínimo para abrir la cuenta.
Cuenta de ahorros: ¡aprovecha sus características!
Una cuenta de ahorros posee características y beneficios que no dejan a nadie indiferente. Además de los rendimientos asegurados y la facilidad de tener tu dinero siempre a la mano, una cuenta de ahorro te permite hacer distintas cosas.
Por ejemplo, puedes pagar servicios de telefonía o colegiaturas así como realizar compras por Internet gracias a la tarjeta de débito que está incluida en su contratación. También puedes retirar dinero en cajeros automáticos, con y sin tarjeta. Por otro lado, permite realizar compras en línea tanto en establecimientos nacionales como internacionales y acceder a la banca virtual.
Foto: Freepik
Ahora que sabes cuáles son los beneficios de tener una cuenta de ahorro, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos financieros.
Otras fuentes consultadas:
-https://www.gob.mx/condusef/articulos/sabes-cuales-son-los-beneficios-de-tener-una-cuenta-de-ahorro
-https://www.certus.edu.pe/blog/beneficios-tener-cuenta-ahorros/