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Las ofertas se encuentran entre los beneficios más utilizados por las empresas de todo el mundo para alcanzar objetivos de ventas, pero también para otras metas como la reposición de inventario. ¿En qué consiste esta estrategia, y cómo puedes utilizarla para potenciar tu negocio?

Las campañas de descuento forman parte del día a día de los consumidores, siendo una herramienta sumamente efectiva para asegurar un ahorro en los gastos mensuales. Sin embargo, este beneficio no es solo para los clientes, sino también para los negocios, quienes pueden generar una amplia gama de retornos a través de esta estrategia.

A continuación te explicamos la importancia de implementar campañas de ofertas en tu negocio. Te ponemos cuatro ejemplos prácticos de ventajas que puedes obtener si lo llevas a cabo. Estos son los ejemplos:

Aumentar ventas

La primera ventaja, y una de las más populares, es que estas campañas tienen el potencial de incrementar tus ventas. Al lanzar descuentos frecuentes en mercancía seleccionada podrás sacar provecho al FOMO que existe en el consumidor promedio.

Una de las mejores formas de utilizar los descuentos para aumentar tus ventas es mediante banners y cupones de bienvenida a las personas que visiten tu tienda en línea, siendo aún más beneficioso si los incentivas a que registren su dirección de correo electrónico para añadirlos a tu base de datos.

 

Crear consumo reincidente

Al implementar campañas de descuento en tu negocio, no solo debes pensar en atraer nuevos clientes, sino también retener a los antiguos compradores. Esto permite un consumo reincidente que se encargará de mantener un flujo de ingresos constante.

Esto es especialmente efectivo al operar en mercados saturados, como por ejemplo, la venta de bienes de consumo masivo. No es coincidencia que prácticamente todas las cadenas de supermercados cuenten con descuentos diarios o semanales, reduciendo los precios aún más para quienes formen parte de sus programas de fidelidad.

Puedes verlo en tiendas nacionales como Lidl o Aldi, pero también en países con una moneda debilitada por la inflación, como puede ser México. Por ejemplo, el folleto de Bodega Aurrerá, una de las cadenas más conocidas del país, asegura tener la canasta básica más baja del territorio, y cuenta con descuentos diarios, semanales y por temporada.

Mejorar la imagen de marca

Estas campañas también pueden mejorar la imagen de tu marca frente a grupos específicos de consumidores. Por ejemplo, si tu tienda lanza descuentos especiales para personas de tercera edad o con discapacidad, tu marca se posicionará por encima de la competencia.

Es importante recordar que estas iniciativas deben venir, en primer lugar, de una intención honesta y alineada con los valores de la empresa, ya que hacerlo de manera frívola puede tener el efecto contrario.

 

Agilizar la rotación de inventario

Los descuentos también son una manera excelente de acelerar la rotación de inventario, deshaciéndote de toda la mercancía que no se vendió en el pasado. Es importante que evites utilizar los descuentos para deshacerte de productos en mal estado, por ejemplo, mercancía con desperfectos, ya que se trata de una falla ética.

En caso de utilizar las ofertas para vender mercancía que no está en estado óptimo, ya sea por problemas en la fabricación, un empaquetado dañado, entre otros, es imperativo que lo anuncies con claridad al cliente, ayudándolo a tomar una decisión informada.

Estos son solo algunos de los beneficios que una campaña de ofertas puede traer a tu negocio, pero no son los únicos. Asegúrate de seguir investigando para conocer más sobre este apasionante mundo.

 

Last modified on 2023-03-27

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