¿Sabías que el vídeo es uno de los formatos más demandados por los usuarios y qué más interacción tiene?
En las redes sociales, las webs, y las distintas plataformas de internet el objetivo es causar impacto, mostrar los valores de una marca, y conseguir diferenciarse del resto.
El uso del vídeo se ha convertido en una opción indispensable para poder transmitir todo lo mencionado anteriormente, y conseguir ser la marca más demandada e innovadora en estas lides.
Los usuarios buscan contenido original, explicativo, y diferente. Por este motivo, optar por contar con este formato en tus redes sociales puede ser algo muy positivo para tu marca.
¿Por qué el vídeo se ha convertido en un gran reclamo?
Estos son los motivos principales:
- El vídeo eleva la retención, y aumenta la atención de los mensajes.
- Permite ofrecer una posición más cercana, y directa de la marca.
- Ofrece múltiples posibilidades a la hora de escoger el tipo de vídeo que se quiere llevar a cabo.
- En internet no se pueden ver los productos in situ, por lo que grabar un vídeo de un producto, o cómo funciona es un gran aporte.
- Permite conocer a los profesionales, ponerles rostro, saber como se expresan, y eso hace que tengan muchas más opciones de ser los escogidos a la hora de una necesidad en ese campo determinado.
Como verás los beneficios son amplios, por lo que si tienes un proyecto escoger este tipo de estrategia denominada videomarketing te ayudará a mejorar tu posicionamiento.
Tipos de vídeos para tu empresa
Estos son los formatos que te ayudarán a transmitir todo tu valor:
Testimonios. Puedes grabar testimonios de tus clientes en los que resaltan los aspectos positivos de tu trabajo, cómo ha sido vuestra relación laboral, y la recomendación que tan importante es a la hora de escoger a un profesional.
Explicativos. Si tienes algún producto, o tienda online esta opción es ideal para ti. Puedes explicar cómo montar una bicicleta estática, por ejemplo.
Formativos. Son los vídeos que se utilizan a la hora de crear un curso online. En este tipo de vídeos expones un tema, o contenido en relación a la temática de la formación que impartes. Es ideal para exponer ejemplos, dirigirte a la audiencia y aclarar dudas, o conceptos. Estos vídeos son muy demandados por todos aquellos usuarios que buscan aprender sobre un tema determinado.
Blog. Son vídeos que puedes crear para subir al blog, e ilustrar un artículo con un aliciente más que sería el vídeo relacionado que incluyas.
Redes sociales. En las redes sociales la imagen es muy importante. El compendio del aspecto visual y los contenidos se debe de cuidar al máximo. Puedes crear vídeos para subirlos a las páginas que administres si eres un especialista del sector digital, o bien a tus propios perfiles. Esta estrategia tiene mucho éxito entre las marcas porque puedes transmitir información, cercanía, y aportar contenido de valor que te agradecerá tu audiencia. Si quieres posicionarte como un experto en un determinado tema, esta opción es ideal para ti.
Webinar. Una opción en alza ya que se trata de crear una charla, o taller breve en el que versas sobre un tema con el objetivo de demostrar lo que sabes sobre ello. Es interesante porque puede generarte suscriptores, y posteriormente mandarles tus propios correos electrónicos personalizados sobre promociones, contenidos del blog, aspectos informativos de tu empresa, entre otros.
Landing. Son vídeos que se utilizan en las landing page con el objetivo de que la gente los vea, y acceda a la llamada a la acción. Por ejemplo: una inmobiliaria crea una landing para registrar a nuevos clientes, y elabora un vídeo explicativo junto con una llamada a la acción. La idea es llamar la atención, y que ese usuario haga clic en ese botón a continuación, tras el visionado del vídeo.
Las entrevistas en vídeo. Permite poder ver al entrevistado, y al entrevistador. Una buena opción si tienes una sección en tu blog sobre ello, o si tu negocio demanda este tipo de acciones de manera frecuente.
Vídeos para resolver dudas. Si vas a vender un curso, un objeto, o un programa determinado esta opción es muy válida. Te adelantas a responder las posibles dudas que puedan surgir a los interesados. Lo que debes exponer es la máxima información, y claridad posible para que ellos conozcan todos los detalles, y de esa forma consigas que se interesen por la compra de tu programa.
Como verás el vídeo se ha convertido en la máxima expresión en internet. Son muchas las posibilidades que ofrece, y las alternativas para crear contenido de calidad que sea plenamente aceptado por los usuarios.
Si estás creando las estrategias de tu empresa, o quieres llevar a cabo un nuevo plan de acción con tu proyecto, incluye esta opción para sacar el máximo partido a todo lo que ofreces. En internet, ofrecer la máxima información visual te ayudará a ganar adeptos y podrás mostrar mucho mejor tus productos.
Fuente: Economipedia
Last modified on 2020-03-09