En el marco de su compromiso con la igualdad de género y el desarrollo sostenible, Banco Pichincha y Fundación Telefónica Movistar Ecuador anuncian el lanzamiento de “Impulso Mujer”, una iniciativa destinada a cerrar la brecha digital de género, y promover la transformación digital de negocios y PYMES liderados por mujeres.
A través de esta alianza se prevé impactar a más de 1000 mujeres emprendedoras en todo el país, proporcionándoles herramientas digitales, capacitación especializada gratuita, y mentorías personalizadas para fortalecer sus habilidades empresariales y digitales. El principal objetivo es conectar a sus negocios con nuevos mercados aprovechando las oportunidades que ofrece la economía digital, y aumentar su competitividad en un entorno comercial cada vez más tecnológico.
Impulso Mujer se desarrollará en 3 fases que incluyen: talleres de formación digital gratuita; asesoramiento técnico; y prácticas enfocadas en la adopción de tecnologías clave, como plataformas de comercio electrónico, sistemas de gestión financiera, y estrategias de marketing digital. Este modelo impulsa las competencias digitales y, al mismo tiempo, fomenta la confianza y el liderazgo de las participantes, posicionándolas como protagonistas del cambio económico en su sector productivo.
Last modified on 2025-01-24