Por el mes del Medio Ambiente, la iniciativa de voluntariado, ReciVeci, pone a disposición de la ciudadanía, desde el 5 de junio, el manual de reciclaje para la ciudad de Quito, en dónde te indica qué residuos se pueden reciclar, cómo se deben separar y cómo reconocer al reciclador/a de base de cada barrio.
Esta herramienta es gratuita y pretende incentivar a que los ciudadanos y ciudadanas se motiven a reciclar y que se genere un vínculo humano con los recicladores de base que laboran en los barrios.
ReciVeci es una iniciativa de voluntariado ciudadano comprometidos a promover el reciclaje inclusivo en el Ecuador. Trabajamos para mejorar la calidad de vida y trabajo de los recicladores de base. El objetivo de ReciVeci es lograr el reconocimiento de recicladores de base en la sociedad y la valorización de su labor.
Los Recicladores de Base son más de 20.000 ecuatorianos y ecuatorianas que convierten los residuos en materia prima. Recolectan todo lo que pueda ser reciclable y después generan ingresos de la venta de estos materiales. Un reciclador de base promedio en el país recolecta 1 tonelada de residuos por mes y recibe un ingreso promedio de USD218 mensual por la venta del material.
Last modified on 2018-06-21