Mejores prácticas de seguridad y salud en el trabajo

Secciones
Seguridad

Mejores prácticas de seguridad y salud en el trabajo

another *
Mayo 10, 2022 - 06:00

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el pasado 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes y enfermedades laborales para que cada año se reduzcan las cifras mundiales de accidentes y enfermedades relacionadas con el mundo del trabajo. En la actualidad, y de manera general, las condiciones de trabajo se encuentran mejor reguladas, pero eso no indica que todas las empresas cuenten con lo necesario para brindar lo mejor a sus empleados, en especial durante la pandemia, ya que en algunos países no estaban acostumbrados a modelos como el home office.

Para lograr el éxito en una empresa, resulta esencial ofrecer condiciones de trabajo seguras a todo el equipo. another, agencia de comunicación estratégica con presencia en más de 21 países, presenta algunas de sus buenas prácticas que han ayudado a que su equipo de trabajo se sienta seguro, valorado y con la capacidad de adaptarse más rápido a los cambios y necesidades que han surgido durante la pandemia. 

Algunas buenas prácticas que recomienda another para cuidar la salud y brindar seguridad a su equipo son:

  • Asistencia psicológica para todo el que sienta que necesita recibir apoyo.
  • Asistencia nutricional con una profesional para ayudarles en su plan alimenticio.
  • Durante el regreso a las oficinas se han determinado turnos para que los equipos puedan disfrutar los espacios de manera segura.
  • Las oficinas son pet friendly, por lo que el regreso no es problema e incluso hace que el equipo siga siendo igual de creativo gracias a que está relajado con sus mascotas al lado.
  • Para los padres y madres que no tienen donde llevar a sus hijos mientras van a la oficina, los pueden llevar.
  • Creación de un Comité de Diversidad para conocer y promover las mejores condiciones de integración dentro del equipo en temáticas como diversidad de género, neuro-divergencias, seniors, diversidad étnica y discapacidad.
Imagen

Para Carla Mucharraz, Directora de Talento Humano de another, “lo importante para cuidar la salud y la seguridad de cada miembro del equipo es estar disponible y dispuesto como empresa a realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar la vida de cada una de las personas que forman parte de la empresa y hacer más sencillo cada una de las actividades”.

La flexibilidad en los nuevos modelos de trabajo ha permitido cambiar algunas políticas internas, lo cual ha resultado favorable ya que brinda mayor confianza y un estilo de vida más saludable para los miembros de una empresa. El mundo laboral se ha transformado y, como ejemplo, tienes algunos ejemplos de buenas prácticas que realiza another y por las cuales es reconocido a nivel internacional.

 
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:

Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

El capital intangible: know how, tecnología y cultura organizacional

La discriminación por el cabello en el lugar de trabajo aún existe, créalo o no

Excelencia en el servicio al cliente: cinco errores a evitar