Seis trucos para ser más productivo trabajando desde casa

Septiembre 16, 2020 - 10:00

Para algunas personas el teletrabajo es visto como algo positivo, ya que no tienen que lidiar con el tráfico o atravesar largas distancias para llegar a sus oficinas. Por otro lado, otros consideran que trabajar desde casa puede resultar una situación incómoda.

La tecnología y el uso de plataformas digitales, se han convertido en una necesidad para todos, encontrar una opción que se adapte a tus necesidades es fundamental. En esta ocasión, Smartshop comparte consejos útiles para teletrabajar eficientemente desde casa.

Existen tres características indispensables para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.

Lo que se traduce en:

  1. Administrar horarios: significa tener una rutina, levantarse a determinada hora, bañarse, comenzar a trabajar, comer y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
  2. Buscar uno o dos lugares para trabajar: se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros.
  3. Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, Smartshop recomienda los siguientes equipos para trabajar bien provisto desde casa:
    1. Laptops potentes como la MateBook D15 o D14 cuentan con alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, lo que optimiza la comunicación.
    2. Para mejorar el sonido de tus videoconferencias o concentrarte con música, los FreeBuds 3 o FreeBuds 3 lite  son para ti. Estos audífonos aíslan el ruido externo y mejoran la calidad del sonido, además se ajustan a tus oídos.
    3. La duración de la batería del HUAWEI P40 lite también es excepcional, la batería de 4200mAh puede soportar todo un día de uso. Ideal para realizar cualquier tipo de tarea desde tu Smartphone.
  4. Si hay niños en casa: todos los dispositivos Huawei cuentan con AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.  Los niños encontrarán apps que complementen sus clases y les ayuden a desarrollarse en idiomas, matemáticas u otras materias que requieran como: Diccionario RAE y ASALE,  Waatpad y Diccionario de Sinónimos y Antónimos Offline.
  5. Comparte tus horarios con amigos y familiares. Para evitar distracciones te recomendamos compartir los horarios con tus familiares y amigos, así podrán tener presente el tiempo que estás trabajando y no interrumpirte.
  6. Beber agua y tomar descansos. Lo recomendable es establecer periodos de cinco minutos para estirarte, recuerda no alargar demasiado estos tiempos de relajación.

Tanto los dispositivos con los que realizarás tus tareas como tu disciplina en horarios, marcarán una diferencia que enseguida notarás.

 

Fuente: Smartshop

Imagen
Revista Gestion