Así funcionará la billetera móvil

Secciones
revista gestión

Así funcionará la billetera móvil

Agosto 22, 2019 - 05:50

Las Resoluciones 533-2019-F y 534-2019-F emitidas por la Junta de Regulación Monetaria y Financiera (JRMF) el 14 de agosto del 2019 hacen referencia a las reformas a la Norma de Servicios Financieros de las Entidades del Sector Financiero Público y Privado en las transacciones y servicios relacionados con la plataforma de pagos móviles. El objeto de la reforma es facilitar y fomentar el uso de aplicativos móviles para las transacciones que se realizan entre los diferentes agentes económicos.

En este contexto, Mi Billetera Móvil (BIMO) es un servicio brindado por Banred, con el cual se podrán realizar, a partir de septiembre, desembolsos y cobros de dinero entre usuarios del aplicativo. La funcionalidad es intuitiva, pues únicamente es necesario ingresar el valor, escoger un receptor de entre los contactos y utilizar un código QR para finalizar la transacción. El dinero se transfiere de manera automática de una cuenta bancaria a otra, sin importar la institución. Muchos bancos y cooperativas mantienen ya alianzas estratégicas con Banred, para lograr un mayor nivel de cobertura a nivel nacional.

Los usuarios de cuentas electrónicas podrán pagar en taxis, tiendas, cines y diferentes locales, o hacer pagos directos a familiares, clientes y amigos. El requisito básico es que las dos partes tengan una cuenta electrónica, o sea BIMO. La cuenta básica es el contrato que firmarán las personas que deseen tener una billetera móvil.

A continuación encontrará más detalles de la plataforma y los costos que tendrá el servicio:

 

infografía

 

 

 

Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Las transferencias electrónicas reinan en la región

El 32% de la población adulta ecuatoriana accede a productos financieros

Se necesitan más impuestos regresivos?

El ajuste fiscal es consecuencia del desajuste

Ecuador con poco tiempo para concretar reformas acordadas con el FMI