Confianza empresarial creció en el último mes

Secciones
revistagestion.ec

Confianza empresarial creció en el último mes

Noviembre 27, 2018 - 15:48

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) Global registró 1.347 puntos en octubre de 2018, según los últimos resultados del Estudio de Opinión Empresarial publicado por el Banco Central del Ecuador. Para octubre, la confianza empresarial en el país aumentó en 19 puntos en comparación con el mes anterior, esto se explica por la evolución positiva de los ICE de los sectores de la industria, el comercio y los servicios. Por otro lado, el ICE del sector constructor registró un comportamiento negativo con una disminución de 13,6 puntos con respecto al mes de septiembre.

Un dato a destacar es el ICE de industrias, pues registró la variación mensual más alta entre los sectores del estudio: 35,4 puntos, situándose en 2.107,8 puntos. Además, los empresarios estiman que para noviembre de 2018, el volumen de producción se incremente en 1,2%.

Según el Banco Central, la publicación tiene como objeto difundir los análisis de coyuntura de varios sectores productivos del país, a fin de conocer la evolución de variables “adelantadas” al ciclo económico.

Revise esta infografía: 

 

eoe
 
 
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:

El sector lácteo se estanca en una guerra de precios

Riesgo país aumentó 123 puntos en el último mes

Empresas proyectan subir en promedio 2,06% los salarios para 2019

¿Cómo puede Ecuador superar los obstáculos estructurales que frenan su progreso?