Empresas proyectan subir en promedio 2,06% los salarios para 2019

Secciones
revistagestion.ec

Empresas proyectan subir en promedio 2,06% los salarios para 2019

Noviembre 22, 2018 - 14:40

Las empresas proyectan subir en promedio 2,06% los salarios para 2019, así lo reveló el informe de la Encuesta de Remuneraciones y proyecciones salariales llevado a cabo por PwC Ecuador.

Los resultados, provenientes de más de 300 empresas, arrojaban que los tres primeros meses del próximo año serán los que más registren subida de salarios con un 83% del total. Asimismo, Guayaquil sería la ciudad que más podría aumentarlos con un máximo de 3,70%.

Con respecto a los retos que le espera al país, la encuesta señala que el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y la firma de acuerdos con EE.UU, serían dos de las variables que más influyen en la necesidad de incrementar y  mejorar los niveles de eficiencia y competitividad del mercado para 2019.

El estudio detalla también las cifras de este año y encontró que en 2018, el 84% de las empresas realizó un incremento de salarios, siendo las empresas más grandes las que más aportaron con un aumento de 1,94%. Por otro lado, el sector financiero fue donde se localizó la mayor parte de los incrementos con 2,43%, seguido del sector comercial con 2,10%.

En la muestra participaron empresas nacionales y multinacionales que operan en el país, de diversos tamaños y sectores, tales como industriales, de servicios, comerciales y financieros.

Revise más datos en esta infografía: 

pwc
 
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original.

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico:

¿Cómo puede Ecuador superar los obstáculos estructurales que frenan su progreso?

Repensando el cambio de matriz productiva hacia los servicios

Ecuador abre un nuevo capítulo con su principal socio comercial

“En Ecuador, la dependencia de la economía extractiva exige una transición hacia una economía basada en el conocimiento”