Ocho de cada diez ecuatorianos quieren un negocio propio

Secciones
revista gestión

Ocho de cada diez ecuatorianos quieren un negocio propio

Septiembre 12, 2019 - 05:00

Según la investigación “Emprendimiento: las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a escala global”, realizada por Herbalife Nutrition y OnePoll,  51% de los ecuatorianos sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior y 81% considera que podría ser innovador en el mercado.

Además, 79% de ellos sueña con emprender un negocio propio y 86% de quienes lo han logrado, están felices con el cambio. A pesar de que cerca de 40% disfruta de su trabajo actual, 60% de los encuestados anhela renunciar a su trabajo fijo.

Aproximadamente ocho de cada diez personas de Centroamérica y Sudamérica aspiran a tener un negocio propio o cuentan con uno. A nivel general, 69% cree que la flexibilidad de horarios es uno de los principales beneficios de tener un negocio propio. Entre los motivos para emprender se encuentra el incentivo familiar (39%) y 26% considera que los impedimentos legales y regulatorios son una barrera a la hora de abrir un negocio propio.

En la encuesta participaron 23.500 personas de 24 países y se desarrolló entre abril y mayo de 2019. La muestra de encuestados ecuatorianos fue de 500 hombres y 500 mujeres.

infografía
 
 
 
 
Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

Ecuador aún cojea en competitividad

Cuatro claves para el éxito del microfinanciamiento

No hay optimismo para el crecimiento económico del Ecuador este año

La confianza empresarial se mantiene estable

¿Se necesitan más impuestos regresivos?