26 empresas recibieron el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra la mujer

26 empresas recibieron el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra la mujer

CIP
CIP
Noviembre 29, 2022 - 10:18

“El Sello Empresa Segura es la máxima distinción que se otorga, en Ecuador, a las empresas que promueven la prevención de la violencia y discriminación contra las mujeres. Sin embargo, también debo decir que el Sello no es una meta, es un camino. La meta compartida debe ser que como sociedad trabajemos de manera conjunta asumiendo responsabilidades en nuestros espacios para cambiar una cultura que ha naturalizado la violencia contra las mujeres en sus diversas expresiones; porque solo previniendo este problema, es que podremos erradicarlo, y esa debe ser nuestra meta”, señaló María Paz Jervis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias de Producción (CIP) en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

El Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres es otorgado por la Cámara de Industrias de Producción (CIP) en coordinación con el Ministerio del Trabajo; el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el Servicio de Contratación Pública. Además, cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ. Así, este distintivo pretende aportar a prevenir la violencia contra las mujeres puesto que, en Ecuador, 7 de cada 10 mujeres han experimentado violencia a lo largo de su vida (INEC, 2019). El problema también impacta en el sector empresarial.  La violencia contra las mujeres ocasiona a las grandes y medianas empresas ecuatorianas una pérdida de productividad de casi USD 1,8 billones de dólares por año, equivalente al 1,65% del Producto Interno Bruto (USMP, PreViMujer/GIZ, 2019).

El Sello reconoce e incentiva a las empresas que muestran esfuerzos en promover la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, visibilizando este logro en la empresa, en la comunidad donde actúan y a nivel nacional.