3.290 kg de desechos recolectados durante las festividades de Galápagos

3.290 kg de desechos recolectados durante las festividades de Galápagos

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS
Revista Gestion
Febrero 23, 2021 - 16:11

Con el inicio de las festividades de Galápagos, arrancaron las jornadas del Programa de Limpieza Costera 2021 ejecutado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y la Fundación Coca-Cola de Ecuador.

El sábado 13 de febrero se realizaron los primeros viajes a diferentes sitios cercanos de la Isla Santa Cruz, con la participación de la comunidad galapagueña en celebración de sus festividades. Estas limpiezas fueron parte de la agenda de eventos denominada “Santa Cruz se conecta con el mar”, organizada por el GAD Municipal Santa Cruz, para conmemorar los 184 años de anexión territorial de Galápagos al Ecuador y los 48 años de cantonización de Santa Cruz, fecha que se celebra el 12 de febrero de cada año. Fue una jornada exitosa que incluyó viajes en once embarcaciones pesqueras para la limpieza en sitios cercanos no accesibles a pie de la Isla Santa Cruz.

Gracias a la participación de 60 voluntarios se logró recolectar 770 kilogramos de desechos de los siguientes sitios: Punta Núñez, Cerro Colorado, San Vicente, Playa de Israelita, Playa Grande, Costilla de Ballena, La Torta, La Fe, Ensenada Rocafuerte y Playas Escondidas. Estas limpiezas fueron coordinadas por el GAD Municipal Santa Cruz, junto al Parque Nacional Galápagos, CI-Ecuador, la Armada del Ecuador y Frente Insular, con el apoyo de miembros sector pesquero, el colectivo Más Galápagos, la Embajada de Reino Unido y de la comunidad local.