Adecco impulsa su servicio de estudio salarial para promover salarios equitativos

Adecco impulsa su servicio de estudio salarial para promover salarios equitativos

ADECCO
ADECCO
Septiembre 22, 2022 - 12:13

En el contexto del Día Mundial de la Igualdad Salarial que se celebra en septiembre, Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, impulsa su servicio de “Estudio Salarial”, una solución personalizada e integral que busca apoyar a las empresas en la definición de salarios equitativos y cargos competitivos acorde al mercado laboral actual. 

El servicio de Estudio Salarial de Adecco aplica para toda la estructura de una empresa, en todos sus rangos y es útil para ser más estratégicos en la toma de decisiones. Es accesible y apto para cualquier tipo de organización, el proceso de implementación toma entre dos a tres semanas y sus beneficios son amplios: permite a las empresas ser más competitivas y prácticas; promueve la retención de colaboradores valiosos, evitando salarios poco llamativos; ayuda a definir rangos salariales equitativos y que atraigan a profesionales aptos para cada cargo.

Este estudio evalúa varios aspectos relacionados a la escala salarial de la empresa, entre ellos, estructura de la compensación salarial (sueldos, comisiones, beneficios monetarios y no monetarios), política salarial, entre otros.

Cabe destacar que, los análisis de escala salarial han presentado un crecimiento exponencial durante los últimos tres años, alcanzando un 40% de incremento en la demanda. Adecco Ecuador internacionaliza sus servicios a países como Colombia y Perú, brindando un puntual asesoramiento y acompañamiento estratégico para cada caso, con un equipo altamente calificado para este tipo de análisis.