AIG-Metropolitana capacitó a sus brokers en control y prevención de riesgos

AIG-Metropolitana capacitó a sus brokers en control y prevención de riesgos

AIG
revistagestion.ec
Abril 10, 2019 - 15:41

AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A. realizó en días pasados la conferencia “Loss Control”, enfocada en el control y prevención de pérdidas para el seguro de propiedad, con el fin de brindar información actualizada y de interés en este ámbito a clientes y brokers. La capacitación estuvo dirigida por los expertos internacionales de AIG: Uberne Tapia, gerente regional de Ingeniería de Campo para Latinoamérica y el Caribe (LAC); y Ricarte Meléndez, supervisor de Ingeniería de Campo de LAC.

Estos temas son de vital importancia para los clientes y las aseguradoras del país. Ecuador, al estar ubicado en una zona de sismicidad, tiene alto riesgo de sufrir desastres naturales. Desde esta perspectiva, conocer las actualizaciones y tendencias en cuanto al diseño de sistemas de prevención, su implementación y mantenimiento es fundamental para disminuir riesgos en situaciones como la ocurrida el 16 de abril del 2016, en la provincia de Manabí.

Fabio Cabral, CEO de AIG-Metropolitana Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., comentó que, en casos como estos, todo el equipo de ingenieros con los que cuenta la compañía colabora para atender a sus asegurados. “Luego del terremoto del 2016, nuestro personal estuvo en la zona visitando a los asegurados y evaluando los daños, aún sin que hayan hecho reclamos. Esa es la atención y el soporte que brindamos como AIG”, aseguró.