Centro de Esperanza para la Maternidad un espacio de apoyo para mujeres y familias

Centro de Esperanza para la Maternidad un espacio de apoyo para mujeres y familias

CEPLM
revistagestion.ec
Abril 16, 2019 - 13:01

El Centro de Esperanza para la Maternidad es un lugar seguro para mujeres que tienen un embarazo sin haberlo planeado. Es un espacio que provee pruebas de embarazo y educativos compasivos para preparar a hombres y mujeres a tomar decisiones bien informadas acerca del embarazo y formación espiritual.

El centro cuenta con un grupo de mujeres (voluntarias) que trabajan juntas cada viernes entre 4-6pm para ofrecer educación a mujeres y familias. Romina Franco, fundadora y voluntaria del centro, señala que “Nuestro centro nace con el fin de ayudar a mujeres en estado vulnerable que cruzan por la etapa de un embarazo no deseado; así como el compromiso con la sociedad de reducir los abortos en nuestra comunidad con la ayuda de voluntarias que son profesionales en diferentes áreas”.

Quienes forman parte del centro “creemos que cada individuo merece el derecho a tomar una decisión informada acerca de su embarazo y salud sexual, así como también creemos que Dios tiene un plan para cada mujer y niño y que cada individuo tiene valor y derechos” acota Franco.