Cervecería Nacional firma convenio de cooperación interinstitucional con IEPS

Cervecería Nacional firma convenio de cooperación interinstitucional con IEPS

CERVECERÍA NACIONAL
Revista Gestion
Junio 29, 2020 - 15:41

Cervecería Nacional junto al Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) impulsan el programa Siembra por Contrato. Esta plataforma apunta a reactivar la economía y generar alrededor de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos en su zona de influencia. El proyecto contempla una inversión de más de $ 11 millones de dólares en los próximos 5 años para desarrollar cultivos ecuatorianos en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí. 

Para la implementación de Siembra por Contrato, Cervecería Nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Para 2020, la compañía tiene programado adquirir la producción de 6463 hectáreas para la elaboración de nuevas bebidas de moderación, con la meta de alcanzar las 30 mil, en los próximos 5 años. Parra ello, contará con el apoyo de entidades como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el IEPS .

En este marco, el IEPS trabajará en la vinculación de más de 4000 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y sus más de 100 mil socios al programa. Además, orientará a las personas naturales que formen parte de la iniciativa, para que conozcan la manera en que podrán constituirse como organizaciones y acceder a los beneficios de ley, al formar parte del Registro Único de la Economía Popular y Solidaria (RUEPS).