Cervecería Nacional junto a los moradores del Barrio Santa Inés inauguraron el “Huerto CN”

Cervecería Nacional junto a los moradores del Barrio Santa Inés inauguraron el “Huerto CN”

CERVECERÍA NACIONAL
CERVECERÍA NACIONAL
Septiembre 22, 2022 - 12:13

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, inauguró las nuevas áreas del huerto CN, ubicado en el Barrio Santa Inés, parroquia de Cumbayá. Desde hace seis años, este proyecto ha contribuido en el desarrollo de la comunidad y su seguridad alimentaria beneficiando a más de 40 familias, convirtiéndose en una fuente de ingresos adicionales y fomentando la protección de la biodiversidad local.   

“Estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa que empezó hace seis años; y hoy vemos como sigue ampliándose con nuevas y remodeladas instalaciones. Durante la pandemia mi familia se quedó sin trabajo y el huerto CN se convirtió en una fuente de ingresos y también parte de nuestra alimentación diaria. Sin duda, los principales beneficiados somos nosotros, pero detrás de cada persona están sus familias y la comunidad. Todos los fines de semana, nuestros clientes pueden venir a escoger sus verduras y legumbres, productos que son orgánicos y frescos, cosechados con todo el cariño y el amor de los moradores de Santa Inés”, expresó Patricia Guaspha, representante del huerto CN.

Este espacio está destinado para el cultivo de verduras, hortalizas y legumbres fue proporcionado por la compañía hacia los habitantes del Barrio Santa Inés; y cuenta con varias áreas para el cultivo y la conservación de los productos como: sistema de riego, bodega, centro de postcosecha y sanitarios. Para esta iniciativa, los moradores tienen capacitaciones continuas y el acompañamiento adecuado por parte de ConQuito.