CIL y CONAVE: unidos para luchar contra la desnutrición crónica infantil

CIL y CONAVE: unidos para luchar contra la desnutrición crónica infantil

CIL Y CONAVE
Revista Gestion
Mayo 31, 2021 - 15:12

La desnutrición crónica infantil, malnutrición y sobrepeso son enfermedades de alta incidencia en el país, y se deben a la falta de disponibilidad de alimentos así como a una ingesta inadecuada y deficiente en proteína. Una vez que surgen los efectos de la desnutrición. No existe marcha atrás, por ello resulta clave emprender acciones que posibiliten su erradicación.

CIL y CONAVE han acordado unir esfuerzos en una alianza estratégica para combatir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, promoviendo el consumo de proteína animal durante la infancia. En Ecuador, 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La mayor gravedad de esto recae en la población indígena: 1 de cada 2 niños padece de desnutrición y 4 de cada 10 personas tiene anemia.

CIL y CONAVE buscan fomentar el consumo de proteína de origen animal (leche y sus derivados, huevo de mesa y carne de pollo). Estos alimentos, ricos en proteínas, minerales y vitaminas son clave para lograr una nutrición balanceada y llevar un estilo de vida saludable desde la infancia, etapa clave para el crecimiento y desarrollo de los seres humanos.