Consorcio Frontera Energy – Geopark se declara ganador de Ronda Petrolera Intracampos

Consorcio Frontera Energy – Geopark se declara ganador de Ronda Petrolera Intracampos

CIUDADANÍA TRANSPARENTE
revistagestion.ec
Abril 9, 2019 - 11:11

El Consorcio Frontera Energy-Geopark volvió a declararse ganador de la XII Ronda Petrolera Intracampos, antes que el Ministerio de Energía y el Viceministerio de Hidrocarburos anuncien los resultados oficiales de esta licitación que pretende adjudicar siete bloques petroleros en la provincia de Sucumbíos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la empresa Frontera Energy señaló: “En consorcio con GeoPark logramos la adjudicación de los bloques Perico y Espejo en la Ronda Intracampos de Ecuador”.

Este anuncio contradice las declaraciones del viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, quien en entrevista en Radio Vigía y refiriéndose a la Ronda Intracampos aseveró: “La Comisión Evaluadora presentó el informe previo, el 2 de abril y el día de mañana (9 de abril) el Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas va a revisar el informe de la Comisión y va a aprobar los términos si son del caso. La firma de los contratos se tendrá que dar entre el 9 de abril hasta el 9 de mayo”.

Varios expertos petroleros ya habían cuestionado la transparencia de la Ronda Intracampos, pues el 13 de marzo, un día después de la apertura de sobres, Geopark emitió un comunicado internacional declarándose prematuramente ganador de la Ronda Intracampos junto a Frontera Energy. Esto sucedió cuando la licitación se encontraba en fase de evaluación de ofertas.