DHL celebra 40 años en Ecuador con apuesta vigente por la sostenibilidad

DHL celebra 40 años en Ecuador con apuesta vigente por la sostenibilidad

DHL
DHL
Septiembre 25, 2022 - 18:35

DHL Express, líder mundial en servicios de transporte exprés internacional que hace parte de Deutsche Post DHL Group, festeja 40 años en Ecuador con una visionaria propuesta hacia el desarrollo sostenible de la nación. Para lograr este objetivo, se tiene planeado invertir 2 millones de euros para la adquisición de vehículos amigables con el ambiente, con lo cual se busca reducir las emisiones de CO2 en los próximos 10 años.

De 2017 a la actualidad, DHL Express registra una inversión aproximada de 3.1 millones de euros en el país, la cual se ha distribuido en flota eléctrica, digitalización de procesos, infraestructura sostenible, nuevos puntos de servicio y mejoras en su cadena de seguridad.

De esta manera, apalancados en una estrategia mundial apegada a la consecución de los ODS de Naciones Unidas, la compañía está aumentando el ritmo de su descarbonización planificada. Actualmente, DHL cuenta con un 17% de autos eléctricos en su flota, los que para fines de este 2022 representarán un 30% aproximadamente.  Su meta es clara: cero emisiones netas para 2050. Por ello, en lo que va de este año, en Ecuador se han destinado cerca de 300.000 euros en la transformación de su flota tradicional a versión eléctrica que forma parte de su objetivo de inversión global de 7.000 millones de euros en logística no contaminante de aquí a 2030, para convertirse en la primera empresa del sector con operaciones 100% responsables con el planeta.