Economía Digital y Conectividad: impulsos para América Latina

Economía Digital y Conectividad: impulsos para América Latina

HUAWEI
Revista Gestion
Febrero 23, 2021 - 16:32

La trascendencia de la economía digital y de su importancia en el desarrollo hacia la aceleración de la transformación de una sociedad inteligente, fue abordada durante el espacio "Conectividad para la prosperidad compartida: El Esencial Motor Económico Digital", organizado hoy por Huawei Latinoamérica.

Enfocado en el crecimiento del mercado de América Latina y el Caribe, el foro contó con la participación de representantes del sector público, ministros y funcionarios de varios gobiernos latinoamericanos y expertos de las tecnologías de la información y comunicaciones.

El acceso a banda ancha, los servicios en la nube y las herramientas de la inteligencia artificial son algunos de los desarrollos tecnológicos que Huawei destaca para un primer acercamiento a la economía digital en América Latina. La trascendencia de la economía digital se visualiza en un mundo conectado e inteligente no solo a través del beneficio en la vida diaria, sino también en los sectores industriales y de manufactura avanzados en países como México. La crisis de la Covid‑19 está impactando en el crecimiento del PIB para llevarlo a mínimos históricos en América Latina, aumentando las brechas y la desigualdad.