El mercado del delivery de comida está alcanzando a más restaurantes

El mercado del delivery de comida está alcanzando a más restaurantes

EMPRESA
revistagestion.ec
Marzo 22, 2019 - 14:42

Nadie puede negar la gran tendencia que representa el delivery de comida en la sociedad, cada vez hay más personas sumadas a lo que se conoce como “cultura de la conveniencia”. Esta forma de consumir no sólo es muy cómoda sino práctica.

Antes solía ser más complejo y hasta engorroso tomar el teléfono y pedir comida, ahora desde cualquier navegador en un Smartphone o PC se puede abrir la web de Domicilios.com, pedir lo que se quiere y en cuestión de minutos recibirlo en la puerta. Además, en la mayoría de los casos se puede utilizar medios digitales de pago, como tarjetas de crédito o débito, lo que evitará la engorrosa necesidad de contar con efectivo.

Muchos restaurantes están avanzando con esta nueva modalidad, la ventaja de estos sitios web es que congregan a la mayoría de locales gastronómicos que realizan delivery en un solo lugar. Si se busca comer una pizza, o se está interesado en un plato más trabajoso, como un risotto, lo encuentra en esa plataforma.

 

Tendencia de época

En pasado la mayoría de las personas cocinaba en sus hogares, lo que era posible porque se contaba con mayor tiempo disponible. El ritmo de vida actual es más acelerado y se necesita un tiempo para disfrutar. Está demostrado, que si además de trabajar, se requiere cocinar todos los días, los niveles de estrés aumentan, con todas las consecuencias negativas que esto conlleva. Es por eso que muchas personas se vuelcan a esta tendencia.

Los pedidos pueden realizarse a la hora que más convenga al usuario,  optimizando su tiempo, de tal forma que temprano en la noche, la cena está resuelta y pueden dedicar su tiempo libre descansar, mirar una serie, leer un buen libro y sobre todo darle  tiempo a la familia.

Según estadísticas recientemente publicadas, el plato más solicitado a domicilio en Ecuador son  las pizzas, por lo que las grandes cadenas de América Latina, como Domino's, tomaron nota y ahora también están disponibles en la web de Domicilios.com. Esta preferencia es compartida con otros países de América Latina como Uruguay, Brasil y Perú. En otros países como Argentina, las empanadas son el plato más popular, mientras que los chilenos optan por el sushi.

Todo está en esta página, y dentro de poco, también habrá como solicitar artículos de almacén y farmacia.