En LucciEm se diseñan prendas exclusivas y versátiles para la mujer

En LucciEm se diseñan prendas exclusivas y versátiles para la mujer

LUCCIEM
LUCCIEM
Junio 16, 2022 - 16:07

LucciEm nació de una idea en pandemia, en el mes de septiembre de 2020. Una iniciativa de Melissa Cisneros y su madre Patricia Aulestia, quienes son mujeres emprendedoras, empoderadas y apasionadas por la moda. Melissa se especializo como Asesora de Imagen y Personal Shopper, y vio que el mercado aún necesita ser explorado en el Ecuador.

Melissa Cisneros, CEO y diseñadora de Lucciem comenta que “nuestro emprendimiento inició con un capital de USD 500. Considero que fue un reto grande, pues en esa época muchos negocios cerraron y sobre todo industrias textiles; de ahí que, nos fue muy complicado buscar aliados artesanos que nos ayuden a tangibilizar nuestro sueño”.

En cuanto a diseño, su inspiración nace de sus clientas que tienen un perfil muy definido “son mujeres luchadoras que buscan comunicar su esencia a través de su imagen tanto en su forma de vestir y en su forma de dirigirse hacia su entorno, por ello nos motivan a buscar prendas que les ayude en su objetivo”, afirma Melissa.

En la actualmente, para crear los diseños de Lucciem trabajan con tres fábricas: dos de ellas lideradas por mujeres ecuatorianas, las mismas que emplean alrededor de 50 personas en producción (en su mayoría son mujeres).