Estudiantes ecuatorianos ganan puestos estelares en simulador de negocios internacional

Estudiantes ecuatorianos ganan puestos estelares en simulador de negocios internacional

UDLA
Revista Gestion
Enero 13, 2021 - 08:05

Los simuladores de negocio permiten a estudiantes experimentar en la toma de decisiones de las varias actividades de una empresa: producción, finanzas, mercadotecnia, logística de distribución, manejo de marca, etc., sin poner en riesgo la mercancía, procesos y el capital de la empresa, lo que pudiera significar en el caso de una mala decisión inclusive la quiebra de la misma.

En este marco, se realizó el Torneo ACBSP-Company Game 2020, que tiene como objetivo lograr que los participantes desarrollen sus competencias empresariales, tomando decisiones y observando el impacto de ellas, a la vez que compiten con alumnos de otras instituciones latinoamericanas. Este torneo estuvo abierto a universidades, institutos, escuelas de negocio iberoamericanas o de lengua española, miembros de la Red ACBSP. Aquí, se conforman equipos de 3 miembros de la misma carrera y se dio inicio al reto de aprender haciendo.

En el torneo que se desarrolló en el 2020 participaron 39 instituciones de toda Latinoamérica, 547 equipos, 1.628 alumnos. Las instituciones de educación superior que participaron pertenecían a: Argentina, Chile Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, México, entre otras.