Grupo Financiero Atlántida anuncia inicio de operaciones en Ecuador y Perú

Grupo Financiero Atlántida anuncia inicio de operaciones en Ecuador y Perú

GRUPO FINANCIERO ATLÁNTIDA
Revista Gestion
Junio 29, 2020 - 09:27

Grupo Financiero Atlántida anunció el inicio de operaciones en Ecuador y Perú, con el respaldo y solidez de sus más de 107 años de trayectoria. El Grupo Financiero Atlántida es un holding financiero líder a nivel centroamericano que cuenta con operaciones de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática.

El proceso continuo de expansión ha sido motivado por el propósito de diversificar las inversiones del Grupo, ampliando su presencia con una filosofía de integridad, calidad e innovación en todos los servicios que ofrece. Su interés en el mercado sudamericano inició en el 2018 a través de su accionista mayoritario y Holding Company, Inversiones Atlántida (INVATLAN). En el mes de Septiembre 2019, luego de extensos estudios y análisis, suscribió un contrato de compra de una posición mayoritaria de las siguientes empresas en Ecuador: Acciones y Valores Casa de Valores ACCIVAL S.A. Fiduciaria de las Américas FIDUAMERICAS Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A. Consultora Southern Cross Capital Markets SCCMARKETS S.A. Infostatistica Cía. Ltda.

En el primer trimestre del año 2020, los diferentes organismos de control de Ecuador, como la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, otorgaron a INVATLAN las autorizaciones necesarias para proceder con la operación de compra. Así comenzó la reestructuración societaria del nuevo grupo que se fundó como Grupo Sur Atlántida y será la holding de las empresas en Ecuador y Perú que operarán bajo las denominaciones Atlántida Casa de Valores, Fiduciaria Atlántida, Atlántida Advisors y Atlántida Inteligencia de Mercados - Reditum.