Grupo Procaps adquirirá Grupo Somar de Advent International

Grupo Procaps adquirirá Grupo Somar de Advent International

PROCAPS GROUP
PROCAPS GROUP
Mayo 24, 2022 - 16:34

Procaps Group (NASDAQ: PROC) (“Procaps”), un conglomerado farmacéutico y de salud integrado líder en Latinoamérica, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Grupo Somar (Incluyendo Grupo Farmacéutico Somar, Química y Farmacia y, Gelcaps y entidades relacionadas) de Advent International (“Advent”), uno de los más importantes inversores de capital privado del mundo.

Grupo Somar es una compañía farmacéutica integrada enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos, de marca privada y OTC de marca de alta calidad dirigidos al mercado privado y que ofrece servicios CDMO en segmentos clave del mercado en México. Grupo Somar ofrece una cartera diversificada de productos en categorías clave y tiene sólidas capacidades de I+D y fabricación, operando seis modernas instalaciones de producción (dos de las cuales fabrican cápsulas de gelatina blanda) en México, incluidas tres plantas aprobadas por la FDA con la capacidad de exportar a los EE. UU.

Con un equipo gerencial altamente experimentado que ha impulsado un sólido desempeño operativo y financiero en los últimos años, Grupo Somar está bien posicionado para capitalizar el momento positivo por el que atraviesa el mercado mexicano y mantener un crecimiento constante en sus diferentes líneas de negocios. Grupo Somar generó aproximadamente US$184 millones en ingresos netos (sobre una base combinada esperada).