IBM destina más de 26.000 horas de voluntariado en el marco de COVID-19 en América Latina

IBM destina más de 26.000 horas de voluntariado en el marco de COVID-19 en América Latina

IBM
Revista Gestion
Junio 29, 2020 - 15:46

IBM anunció que sus empleados han destinado más de 26.000 horas de trabajo voluntario, utilizando la tecnología como habilitador, para ayudar a instituciones educativas, ONGs, gobiernos y empresas a desarrollar iniciativas y programas que soportan a la sociedad y a las comunidades de toda la región. Las horas dedicadas equivalen a más de 12 años de trabajo continuo.

La tecnología está jugando un papel fundamental en este momento sin precedentes, habilitando el trabajo y la prestación de servicios remota, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de educación a distancia y agilizando la creación de soluciones para ayudar a los gobiernos y entidades a responder a consultas o preguntas de los propios ciudadanos.

En esta línea, las horas de voluntariado de los ‘IBMistas’ han sido destinadas principalmente para programas de capacitación a profesores y estudiantes, traducción de contenido, consultoría de negocios, desarrollo y adaptación de soluciones que utilizan AI, Cloud o Blockchain y mentorías on-line, entre otros.