IBM encabeza la lista de patentes de EE. UU. por 28° año consecutivo

IBM encabeza la lista de patentes de EE. UU. por 28° año consecutivo

IBM
Revista Gestion
Enero 13, 2021 - 08:51

Los científicos e investigadores de IBM (NYSE: IBM) recibieron 9.130 patentes de Estados Unidos en 2020, más que cualquier otra empresa, marcando 28 años consecutivos de liderazgo de IBM en patentes. IBM encabezó la industria en el número de patentes otorgadas en inteligencia artificial (IA), nube, computación cuántica y seguridad.

IBM recibió más de 2.300 patentes de IA a medida que los inventores desarrollaron nuevas tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a escalar su uso. Las patentes en este área van desde la tecnología para hacer que los agentes virtuales respondan mejor a las emociones cuando hablan con los clientes, hasta la IA que puede ayudar a las personas a tomar decisiones difíciles, resumiendo los puntos de decisión clave de una variedad de fuentes de información -tanto escritas como verbales- y presentándolas en visualizaciones fáciles de entender.

IBM recibió más de 3.000 patentes relacionadas con la nube y las tecnologías de nube híbrida. Una de las decisiones cruciales que enfrentan los CIO hoy es determinar qué datos se procesarán en las instalaciones (on premises) y cuáles en la nube. Los inventores de IBM desarrollaron una tecnología para distribuir de manera inteligente los componentes de procesamiento de datos entre la nube, edge y los dispositivos de computación intermedios.