Junta de Beneficencia de Guayaquil: el proceso de transformación digital

Junta de Beneficencia de Guayaquil: el proceso de transformación digital

JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL
Revista Gestion
Junio 29, 2020 - 15:49

En los últimos años el mundo ha cambiado: los avances tecnológicos, la interconexión, el IoT, el blockchain, la inteligencia artificial, la inteligencia cognitiva, las telecomunicaciones, los dispositivos portátiles, el comercio electrónico, la era digital, la innovación de procesos y de modelos de negocios, han evolucionado de conceptos a realidades que las empresas necesariamente deben adoptar y aprovechar.

En ese sentido, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que desde hace más de 132 años presta servicios de beneficencia a los ciudadanos en las áreas de salud, educación, cuidado del adulto mayor y asistencia funeraria, ha consolidado la totalidad de su operación implementando el ERP SAP S/4 HANA. Esta tecnología que funciona en la nube privada HANA Enterprise Cloud, ha permitido a la organización integrar la gestión de todas las líneas de beneficencia, bajo un modelo único de gestión, lo cual le permite operar eficientemente y brindar mejores experiencias a sus beneficiarios.

Con la adopción de esta solución, la JBG ha consolidado una gestión integrada de sus operaciones, adoptando buenas prácticas de procesos, centralizando la planificación y control de compras e inventarios, procesamiento administrativo y financiero compartido, aprovechamiento de habilidades analíticas en herramientas móviles y optimización de la inversión en tecnología.