Lanzan hackatón a nivel Latinoamérica para impulsar la cadena agrícola en Ecuador

Lanzan hackatón a nivel Latinoamérica para impulsar la cadena agrícola en Ecuador

SAP
Revista Gestion
Julio 10, 2020 - 12:31

Con el fin de promover el desarrollo del sector agrícola en Ecuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de este país, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Cenfotec, SAP, Syngenta y el Club Agtech abren la convocatoria para participar en la Hackatón Virtual IICA 2020.

La competencia, que busca que personas de toda Latinoamérica desarrollen un sistema que conecte a los productores agropecuarios con los consumidores, premiará la solución tecnológica más innovadora que ayude a mejorar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria en el país. En Ecuador, al menos 64% de la producción agropecuaria está en manos de pequeños productores, por lo que se trata de un sector vital para la economía y el desarrollo rural del país, incluso desde el ámbito de la comercialización de alimentos.

La hackatón tiene como principal objetivo responder a la demanda de estos productos y mantener el suministro bajo estrictas normas sanitarias, fomentando circuitos cortos de comercialización. Esto debe lograrse a través de la implementación de una solución tecnológica, con orientación al Open Source, tanto en los lenguajes de programación como en las plataformas de desarrollo, base de datos y demás componentes que formen parte de su arquitectura.