María Paz Jervis es la primera mujer en ocupar la Presidencia Ejecutiva de la CIP

María Paz Jervis es la primera mujer en ocupar la Presidencia Ejecutiva de la CIP

CIP
CIP
Septiembre 22, 2022 - 12:13

La Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), tras un exhaustivo proceso de selección, designó a María Paz Jervis, abogada y académica, como Presidenta Ejecutiva. Así, ella se convierte en la primera mujer en presidir el gremio en 86 años de historia.

Bajo este nuevo liderazgo, la Cámara continuará trabajando alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), representando los legítimos intereses de sus afiliados. Se mantendrá el acompañamiento en proyectos de responsabilidad integral y de valor compartido que promuevan la sostenibilidad económica, social y ambiental. Se reforzarán las acciones para fomentar un mercado laboral más dinámico e inclusivo. Además, continuarán con su participación de manera activa en las negociaciones de la agenda comercial, la lucha contra el comercio ilícito y en el seguimiento a los distintos cuerpos normativos que le competen al sector productivo. Asimismo, se fortalecerán las iniciativas que organiza la CIP en favor de la igualdad de género y acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

“Estoy muy honrada. Esto para mí es un proyecto de vida y estoy convencida que nuestro Ecuador necesita mayor empoderamiento de la ciudadanía. Como Presidenta Ejecutiva de la CIP perseguiré el objetivo de consolidar un Ecuador más democrático, competitivo y que genere oportunidades en todos los niveles de la sociedad”, dijo María Paz, en su presentación en el Directorio del gremio.

María Paz Jervis asumirá sus funciones como Presidenta Ejecutiva de la CIP y vocera del gremio desde el 03 de octubre del 2022.