Más de 5 mil pedidos de tortas de chocolate al mes se piden por PedidosYa

Más de 5 mil pedidos de tortas de chocolate al mes se piden por PedidosYa

PEDIDOSYA
PEDIDOSYA
Enero 23, 2023 - 12:45

A propósito del Día Internacional de la Torta de Chocolate, que se celebra el 27 de Enero, PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick-commerce de Latinoamérica, revela que cuenta con más de 5.000 pedidos de tortas de chocolate de manera mensual en sus distintas presentaciones. Algunas de las más pedidas son la tradicional torta mojada de chocolate, la torta de chocolate con galleta, la torta de mora y chocolate, y hasta las tortas de choco avellanas. Además, también se venden las pre mezclas para ser elaboradas en casa, que se pueden adquirir en la app a través de PedidosYa Market y de otros supermercados aliados de la plataforma.

Considerado como uno de los mejores descubrimientos gastronómicos del mundo, la primera receta de la torta de chocolate se encontró en 1847 en Filadelfia, en el libro de cocina de Eliza Lesly. Ha pasado mucho tiempo y, actualmente, existen ya más de 162 recetas que se realizan en casa o se degustan en restaurantes o locales comerciales. Sin embargo, en los últimos años la tendencia del delivery ha facilitado aún más su consumo sin salir de casa y, al tener la facilidad de conseguir este producto en minutos, se ha convertido en uno de los postres más solicitados a través de plataformas digitales.

Según datos de PedidosYa, las horas pico de pedidos de este producto oscilan entre las 15h00 y las 17h30, horarios que responden a la necesidad de brindarse un gustito dulce después del almuerzo. La facilidad de no salir de casa para comprar una torta de chocolate ha convertido a este postre como el más vendido en la app, siendo Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta e Ibarra las ciudades donde más se realizan pedidos de este producto.