Mujeres corrieron juntas por un Quito seguro

Mujeres corrieron juntas por un Quito seguro

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
Septiembre 22, 2022 - 12:01

Bajo el lema de “¡Juntas somos más!”, madres, abuelas, hijas y amigas se reunieron para pintar de color uno de los sectores de la capital con el objetivo de tener una ciudad más segura. Este sábado 17 de septiembre más de 200 mujeres de la capital corrieron con gran alegría en la carrera Encuarentenadas 5K, un evento atlético solidario, desde el puente del chaquiñán, a la salida del Scala Shopping.

Esta iniciativa nace desde el colectivo de mujeres Encuarentenadas, con el apoyo de la Universidad Internacional SEK, comprometidos con el objetivo de unir fuerzas entre mujeres por un Quito más seguro, debido al crecimiento de la inseguridad en la ciudad, que cerró el 2021 con un crecimiento del 11% con relación al 2020, y la violencia de género que en los primeros 5 meses del año sumaba alrededor de 118 víctimas.

“La carrera surge porque estamos viviendo mucha inseguridad en Quito y creemos que las mujeres tenemos toda la fuerza necesaria para levantar la voz por un Quito Seguro”, señala Rafaela Cornejo, parte de las organizadoras del evento. Los fondos recaudados en la carrera serán destinados al mejoramiento y adecuación del Chaquiñán para que sea más seguro para los cientos de personas que lo utilizan diariamente para pasear y hacer deporte.

Esta es la segunda edición de la carrera organizada por este grupo, la primera edición se la realizó en Cotopaxi y el motivo fue correr para celebrar la vida luego del confinamiento causado por la pandemia.