Nestlé Ecuador se suma a la iniciativa “juntos por el reciclaje”

Nestlé Ecuador se suma a la iniciativa “juntos por el reciclaje”

NESCAFÉ®
NESCAFÉ®
Mayo 24, 2022 - 16:05

En el marco del Día Internacional del Reciclaje y como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la generación de empleo, Nestlé Ecuador, une esfuerzos con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para capacitar las competencias laborales técnicas de cerca de 120 recicladores de todo el país, quienes se beneficiarán de becas educativas impartidas por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación, SECAP.

Juntos por el Reciclaje y su Pacto por un reciclaje inclusivo; busca, además, incorporar de manera formal e inclusiva a más de 50 mil recicladores de base en todo el territorio nacional, a través de certificaciones profesionales que les permita manejar procesos y protocolos claros dentro de su accionar.

Esta iniciativa se alinea al compromiso de Nestlé Ecuador con el planeta y su estrategia de sostenibilidad y las iniciativas de reciclaje, en donde el reciclador de base juega un rol fundamental en la cadena sostenible. 

Para Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador “Mejorar las condiciones de vida y de trabajo, así como promover una mayor visibilidad y reconocimiento de los recicladores de base en la sociedad, es fundamental. Sabemos que son actores económicos valiosos que, sin duda alguna, benefician a la sostenibilidad ambiental de nuestro país y contribuyen a nuestra filosofía de sumar a más actores al cambio.