Nestlé fomenta la agricultura ecuatoriana en el Día Mundial del Cacao

Nestlé fomenta la agricultura ecuatoriana en el Día Mundial del Cacao

NESTLÉ
Revista Gestion
Julio 8, 2020 - 17:00

Nestlé Ecuador celebra el Día Mundial del Cacao, (07 de julio), a través de varias iniciativas que fomentan la agricultura ecuatoriana. Los proyectos están enfocados en la capacitación y tecnificación de agricultores para mejorar la producción de cacao en las diferentes provincias del país.

El Plan Cacao es una iniciativa que nace en el 2010, su principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao, mejorando las condiciones sociales, ambientales y económicas de los cacaoteros, sus familias y las comunidades locales. Durante el 2019, han impactado favorablemente a 3650  agricultores ubicados en 10 provincias a nivel nacional. Dentro del Plan Cacao, se desarrolla la escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao”, creada en el año 2017, en la cual participan agricultores a nivel nacional. La escuela pretende, además de la mejora y profesionalización de la mano de obra, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y facilitar la contratación del personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao. 

La escuela de Podadores e Injertadores tiene una duración de aproximadamente 4 meses, en los cuales los agricultores reciben 15 sesiones de 4 horas cada una, dando un total de 60 horas entre clases teóricas y prácticas. El año pasado, se realizó la graduación de la tercera promoción de la escuela y los participantes fueron pequeños y medianos productores con un promedio de 5 hectáreas de cacao por agricultor.  En total se han graduado 702 agricultores, 350 especializados en injerto y 352 en poda.