Nissan y UISEK se unen para hablar de movilidad eléctrica en Ecuador

Nissan y UISEK se unen para hablar de movilidad eléctrica en Ecuador

NISSAN Y UISEK
Revista Gestion
Noviembre 24, 2021 - 11:32

Ecuador ha buscado incentivar la utilización de vehículos eléctricos dentro del país debido a las nuevas tendencias automotrices relacionadas al cuidado ambiental. Según una investigación desarrollada por Nissan, tan solo un vehículo eléctrico puede ahorrar 4.6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a plantar 209 árboles. 

La Universidad Internacional SEK, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, desarrolló el evento “Electromovilidad, una realidad emergente para el Ecuador” junto a Ayasa, representante de Nissan en Ecuador, y otras empresas referentes en electromovilidad en el país como Cabify, Rocco Ecuador, PMS Training Center y el Colegio de Ingenieros Automotrices.

En este evento, Nissan demostró la potencia de la movilidad eléctrica a través de pruebas de manejo del Nissan LEAF, vehículo que materializa la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cero fatalidades y cero emisiones, actualmente este modelo ha ahorrado más de dos millones de toneladas métricas de CO² desde su lanzamiento en 2010.