Pacari lidera el ranking de consumo ético en Europa

Pacari lidera el ranking de consumo ético en Europa

PACARI
Revista Gestion
Enero 13, 2021 - 08:11

Pacari destaca como la mejor opción de consumo ético de chocolates en Europa, según un reciente estudio de la publicación Ethical Consumer, que sitúa a la marca ecuatoriana muy por encima de otras marcas icónicas como Divine, caracterizada por promover una opción vegana y de comercio justo, y de Nestlé y Hershey’s, las más conocidas.

Con una puntuación total de 18.5 puntos, la empresa Pacari encabeza este ranking que la convierte en un ejemplo de comercio justo y consumo ético en el Reino Unido, uno de los mercados más competitivos a escala internacional.

El estudio donde figura Pacari fue publicado en la primera edición de 2021 de Ethical Consumer, una revista bimensual que desarrolla la Asociación de Investigación del Consumidor Ético en Reino Unido, sobre el comportamiento social y medioambiental de las empresas. Esta publicación es una de las más antiguas y prestigiosas en investigaciones sobre consumo ético. En la edición anterior de este estudio, en 2018, Pacari alcanzó el tercer lugar en este ranking de empresas de chocolate.