Pasteurizadora Quito aporta de forma permanente al desarrollo de Carchi

Pasteurizadora Quito aporta de forma permanente al desarrollo de Carchi

PASTEURIZADORA QUITO
Revista Gestion
Noviembre 25, 2021 - 11:29

En el marco de la celebración de los 141 años de provincialización de Carchi, Pasteurizadora Quito ratifica su compromiso de contribuir de forma permanente al desarrollo económico y social de la provincia a través de diferentes acciones. Desde el 2014, cuando Pasteurizadora Quito adquirió una parte importante de las acciones de Industria Lechera Carchi S.A, uno de los pilares fundamentales de gestión ha sido la contribución al desarrollo económico del sector ganadero y productivo de la zona. Como parte de sus acciones iniciales, apoyó al proceso de modernización con infraestructura tecnológica de primer nivel, lo que permitió aumentar la capacidad de procesamiento de leche en esta planta en un 428%, generando nuevas plazas de trabajo.

En este 2021 la empresa invirtió $ 1,5 millones en infraestructura tecnológica que le permitió optimizar los procesos productivos de su planta, incrementar su volumen de producción y mejorar el abastecimiento nacional. Los recursos fueron destinados a la implementación de tecnología especializada que garantiza mejoras en sus procesos y, a la vez, permite reducir el impacto al medioambiente como parte de las políticas de responsabilidad ambiental que mantiene la empresa. La nueva tecnología, además, ayuda a mejorar la textura y sabor de los productos Vita Avena y Vita Leche saborizadas, lo cual va en línea con la promesa de Pasteurizadora Quito de brindar alimentos de primera necesidad, saludables y confiables.

La inversión permitió también implementar una línea aséptica completa compuesta por un esterilizador UHT, un tanque aséptico y un clúster de válvulas, e incorporar un sistema de mezclado de alta eficiencia para preparaciones o formulaciones único en Ecuador, siendo Pasteurizadora Quito la primera empresa en implementar esta tecnología en el país y la tercera en la región.