Roche es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Ecuador

Roche es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres en Ecuador

ROCHE
ROCHE
Mayo 25, 2023 - 10:35

Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y más de 125 años en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Ecuador, ubicándose en el tercer lugar, categoría Empresas de 101 a 500 colaboradores, según el ranking Great Place To Work Women 2023.

Para la selección de las empresas en este ranking, se tomó en cuenta tres variables:

  1. Que al menos el 20% de la población sean mujeres.
  2. Contar con un 90% de aceptación en los resultados de equidad de género aplicados en la encuesta realizada por la empresa Great Place to Work, y;
  3. Que el promedio de aceptación entre hombres y mujeres no supere un 5% de diferencia.

Para establecer los reconocimientos, la empresa Great Place to Work mide a las organizaciones a través de encuestas de ambiente laboral y las certifica como buenos lugares de trabajo. Por su parte, Roche construye una cultura de equidad e igualdad, partiendo del entendimiento del nivel de satisfacción laboral. Escuchar el sentir de las personas es una prioridad; adicional a las conversaciones continuas con sus colaboradores.

De igual manera, Roche ha implementado distintos beneficios enfocados en las mujeres: espacio de lactancia en oficinas con refrigerador con termómetro, sillas cómodas y privacidad. Las beneficiarias son todas las mujeres que se encuentren dando de lactar por el tiempo que decidan hacerlo. También, la organización promueve recursos de bienestar con campañas de diagnóstico molecular para HPV y nutrición.