Se inaugura laboratorio para fortalecer la carrera de producción textil

Se inaugura laboratorio para fortalecer la carrera de producción textil

AITE
revistagestion.ec
Enero 10, 2019 - 12:21

A partir del 17 de enero, 60 alumnos de la carrera de Producción Textil que cursan sus estudios teóricos en el Instituto Tecnológico Sucre de Quito contarán con un laboratorio textil en el que podrán realizar pruebas físicas y mecánicas de fibras, hilados y tejidos; pruebas químicas para tintorería; y pruebas químicas en general.

Esto, gracias al proyecto que la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador lleva adelante para fortalecer su programa de Formación Dual Profesional, con el apoyo financiero del Fondo de Innovación de la Cooperación Alemana (GIZ).

La inversión para la implementación del laboratorio fue de más de $ 60 mil. Se adquirió 30 equipos de laboratorio y más de 400 instrumentos. Además, se dispuso del espacio físico con la instalación y adecuación de toda la infraestructura requerida. El objetivo de contar con esta área es fortalecer las capacidades prácticas de los estudiantes duales, quienes hasta ahora solamente desarrollaban sus conocimientos experimentales en las empresas que les han abierto las puertas para cursar la fase práctica de estudios.