Seis países se reunieron en la UTPL para debatir el desarrollo sostenible

Seis países se reunieron en la UTPL para debatir el desarrollo sostenible

UTPL
revistagestion.ec
Octubre 31, 2018 - 11:46

La edición del CIGU 2018, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el apoyo de Institutos de Educación Superior de Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y México tuvo el objetivo de generar estrategias de desarrollo de la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión en las universidades americanas.

Pedro Antonio de Melo, director del Instituto de Investigaciones y Estudios en Administración Universitaria de Brasil, fue el encargado de brindar la bienvenida a las autoridades universitarias, docentes y estudiantes presentes. “Este evento representa un momento especial en nuestra vida académica; ésta es una oportunidad de construir, de consolidar las bases de una innovadora gestión universitaria”, mencionó.

Como parte del panel denominado “Gestión Estratégica y Liderazgo Universitaria Interamericana (IGLU OUI)”, Pedro Antonio de Melo detalló que, para alcanzar el nivel deseable de bienestar social en América Latina, la única salida es la universidad", acotando que las instituciones de educación superior deben cimentarse sobre bases de enseñanza, investigación, extensión y gestión.

El miércoles 24 de octubre se desarrolló el acto de clausura del XVIII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU 2018) con la presentación de la Sede del XIX CIGU 2019, en el Centro de convenciones de la UTPL.