Teojama Comercial entrega 12 food stops para apoyar a la reactivación económica de Manabí

Teojama Comercial entrega 12 food stops para apoyar a la reactivación económica de Manabí

TEOJAMA COMERCIAL
TEOJAMA COMERCIAL
Mayo 5, 2022 - 11:47

Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador realizo la entrega de 12 food stops para promover la reactivación económica de las familias afectadas por el terremoto de 2016 en Manabí. Las unidades fueron entregadas al proyecto “Emprendimiento en movimiento”, liderado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fundación para los Emprendimientos Gastronómicos y las Oportunidades Sostenibles (FUEGOS), a través del cual se canalizó la selección de los emprendedores beneficiarios. Las primeras 4 favorecidas ya recibieron las estructuras y ya iniciaron la operación de sus negocios. 

La selección de los emprendedores ganadores se realizó mediante una convocatoria abierta; para participar solo debían cumplir con 2 requisitos: llenar un formulario y enviar un video demostrativo de la preparación de un plato tradicional manabita. Los finalistas, cuatro en cada cantón, pasaron a una etapa final de degustación de sus sabores con miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado respectivo, de la AEI y chefs profesionales. Finalmente, las ganadoras fueron Jina Zambrano y Enny Vera en Pedernales y Dayana Ugalde y Verónica Cabo en San Vicente. La entrega de los 8 foodstops pendientes, 4 en Manta y 4 en Esmeraldas, se realizará las próximas semanas.

La empresa se sumó a esta iniciativa mediante el ensamblaje completo de las estructuras donadas. Para ello, se destinó personal especializado de su planta de Chasis Ak, ubicada en Calderón - Quito, quienes se encargaron de su construcción durante 6 meses de trabajo. La construcción de las unidades se basó en un sistema de armado en línea, con el objetivo de garantizar un proceso estandarizado para obtener la misma calidad en los 12 foodstops.