Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

Tres países de la región se unen para propiciar una mayor educación financiera

EQUIFAX
Revista Gestion
Julio 13, 2021 - 10:04

Por medio de una plataforma web, que contiene diversos temas desarrollados por expertos de Latinoamérica, los ciudadanos de Perú, Ecuador y Chile podrá instruirse sobre aspectos financieros relevantes que les permitirán tomar decisiones acertadas y responsables a la hora de gestionar sus ingresos, gastos, ahorros, créditos, inversiones, etc.

“Finanzas en Simple”, como se ha denominado al programa, es una iniciativa de Equifax, firma con presencia en 24 países y más de 120 años de trayectoria, que se dedica a brindar servicios de buró de crédito, Big Data y analítica. Uno de los elementos que tomó en cuenta la multinacional para iniciar este proyecto de educación financiera fue la oportunidad de consolidar aprendizajes que nos dejó la pandemia, en la que la desinformación sobre aspectos financieros, incluso cotidianos, puede constituirse en un desafío a la hora de iniciar procesos de reactivación de las personas y las empresas.

De acuerdo con CAF, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en encuestas realizadas en Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, durante 2019 y 2020, tres de cada cinco personas no poseen una meta financiera; entre quienes sí las tienen, adquirir una vivienda propia es su prioridad. Por su parte, el 73% de los encuestados reveló que para lograr sus objetivos recurrían al recorte de gastos y Ecuador es el país en el que mayoritariamente, se buscan fuentes adicionales de ingresos para alcanzar una mejor capacidad financiera.