UDLA Bootcamp ofrece guía vocacional y nivelación académica para estudiantes de bachillerato

UDLA Bootcamp ofrece guía vocacional y nivelación académica para estudiantes de bachillerato

UDLA
Revista Gestion
Julio 8, 2020 - 12:44

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial ha obligado a toda la población a permanecer confinada en sus hogares para evitar la propagación del virus COVID 19. Frente a esta coyuntura, los estudiantes han tenido que recibir clases desde sus hogares. Sin embargo, esta situación se vuelve más complicada cuando son alumnos de bachillerato que están por terminar su etapa estudiantil en la secundaria y deben escoger una carrera profesional.

Ante esta difícil realidad, la Universidad de Las Américas desarrolla el programa UDLA Bootcamp que iniciará el 13 de julio de 2020. El proyecto tiene como objetivo brindar una guía vocacional a los alumnos para reforzar y definir sus intereses. De esta manera, el joven podrá tomar una decisión acertada sobre qué profesión escoger. Durante las 10 semanas que dura el programa, los estudiantes recibirán por TEAMS diferentes conferencias, talleres y charlas sobre las diversas carreras que tiene la UDLA, con el fin de que puedan experimentar y conocer los aspectos de estas profesiones y así tomar la mejor decisión a futuro.

Como parte de los beneficios, los estudiantes que ingresen al programa podrán acceder a un test y programa vocacional, nivelación de colegio general, conocer la facultad y la carrera de interés, vivir una experiencia que les permitirá adentrarse en la cultura UDLA y si aprueban el curso automáticamente se exoneran del examen de admisión.